​De Panamá a Venezuela, vía Zaragoza

El debate del Pleno del Ayuntamiento sobre el plan estratégico de Deportes se fue de viaje lejos, muy lejos.

Pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza
José Miguel Marco

Sabido por todos es que los debates del salón de plenos de la plaza del Pilar se escapan en ocasiones lejos, muy lejos... Esta semana lo hicieron tanto que cruzaron el Atlántico y acabaron en el continente americano.


Fue en la comisión de Urbanismo, a raíz de un rifirrafe entre el concejal Pablo Híjar, de Zaragoza en Común, con José Ignacio Senao, del PP. Difícil imaginar una mayor distancia en el espectro ideológico, y hasta en los modos y formas, que la que mantienen ambos.


En un debate tan de aquí como el plan estratégico de Deportes para Zaragoza, Híjar dijo que “puestos a externalizar contratos, que lo haga Correa –líder de la trama Gürtel- o que lo haga la empresa de Panamá de Velilla”, en referencia al exalcalde de Juslibol, que dimitió recientemente por no haber declarado ser socio de una empresa en aquel país, aunque justificó que no tiene ninguna actividad económica.


Senao llevó el debate de Panamá a Venezuela, y respondió a Híjar que le veía “con tantas razones como las que tiene Maduro en Venezuela, esos a los que ustedes asesoran también”, en referencia a los vínculos entre Podemos y el régimen venezolano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión