El Gobierno dice que el gran espacio verde previsto para Arcosur no será campo de golf

La federación gestionará durante los próximos años el campo de prácticas.

Nuevo campo de golf de Arcosur
Nuevo campo de golf de Arcosur
Maite Santonja

El enorme espacio verde reservado en Arcosur será finalmente un parque, y no un campo de golf de 18 hoyos como hasta ahora estaba previsto. Así lo aseguró ayer el Gobierno municipal, que aprobó la cesión a la Federación Aragonesa de Golf del pequeño campo de prácticas que ya está construido. De hecho, el césped llevaba más de cinco años plantado, y las instalaciones estaban terminadas. Su mantenimiento ha corrido de cuenta todo este tiempo de la junta de compensación que impulsa la urbanización del barrio.


La federación será quien gestione durante los próximos cinco años el campo de prácticas ­–‘pitch and putt’–, pero el Ayuntamiento ha rechazado seguir adelante con el proyecto del resto del campo de golf, que supondría que la gran zona verde prevista en el centro del barrio se convertiera en realidad en un centro deportivo de casi 60 hectáreas más. Esa era la intención de la junta de compensación, que presentó para ello un proyecto en 2007. Este nunca llegó a concretarse, a pesar de que el anterior Gobierno no lo descartó en ningún momento.


El convenio con la federación aragonesa le obliga a crear una escuela municipal de golf, a organizar prácticas para el programa ‘golf en los colegios’, montar una liga escolar, hacer un centro de tecnificación, cursos de introducción para distintos colectivos, tarifas asequibles para todos los públicos... Además de correr con todos los gastos de agua, electricidad, recogida de residuos, teléfono, limpieza, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión