CHA insiste en reducir el precio del billete para compensar a los usuarios por la huelga de bus

ZeC decidió aplicar reducciones a los titulares de abonos.

Carmelo Asensio (CHA) en una imagen de archivo.
Carmelo Asensio (CHA) en una imagen de archivo.
Heraldo

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reiterado que "no reblaremos" en la propuesta de reducir el precio del billete como medida de compensación a los usuarios del autobús por los 123 días de huelga.


Carmelo Asensio ha recordado que la propuesta inicial era rebajar el previo un 18 %, que suponen unos 13 euros, pero "después de la medida unilateral" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de aplicar reducciones a los titulares de abonos "habrá que hacer cuentas".


En rueda de prensa, la concejal de CHA, Leticia Crespo, ha recordado que el trastorno por la huelga de autobús ha sido para todos los usuarios, pero el equipo de gobierno "ha optado por el 17 % de los usuarios que son los que tienen título de abono".


Además, ha criticado que el Gobierno municipal haya decidido el uso de mejoras en el servicio de autobús de forma "unilateral" como la instalación de postes dinámicos o marquesinas cuando corresponden a la contrata según los pliegos.


A su parecer "es una financiación encubierta de medidas que tiene que acometer la empresa", ha enfatizado Crespo para añadir que "es injusto solo beneficien a los usuarios de abonos".


Crespo ha abundado en que los ahorros generados al Ayuntamiento al no pagar los kilómetros que no se recorrieron durante los días de huelga "tienen que ser para rebajar todos los títulos de autobús para compensar a los ciudadanos y vuelvan a confiar en este medio de transporte y la mejor forma es rebajar el precio del billete y aplicarlo también a los portadores de tarjetas".


Sobre el pleno extraordinario que este lunes debatirá sobre las consecuencias y responsabilidades del "conflicto más largo", Carmelo Asensio ha confiado en que sirva de "reflexión para evitar volver a hacer una gestión tan mala del conflicto y consensuar las medidas que palíen el trastorno que sufrieron los zaragozanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión