Un Guardia Civil fuera de servicio detiene a un hombre que intentó acceder a su vivienda

Dos hombres entraron en la vivienda con la intención de robar. Uno de ellos pudo escapar.

Un Guardia Civil que se encontraba en su vivienda detuvo este martes a un hombre que intentó acceder a su vivienda en La Almunia de Doña Godina con la intención de robar. 


Los hechos se produjeron alrededor de las 12.30. El agente escuchó cómo la puerta de su vivienda se abría y al acercarse, pensando que era un familiar el que llegaba al inmueble, observó a dos varones que sigilosamente accedían al salón, momento en el que el Guardia Civil les preguntó que qué hacían allí, a lo que los asaltantes, al verse sorprendidos, huyeron rápidamente por las escaleras del edificio.


El agente salió corriendo tras ellos, llegando a interceptar a uno de los asaltantes en el mismo patio del inmueble justo a la salida hacia la calle. El Guardia Civil detuvo al individuo y pidió a los vecinos que avisaran a sus compañeros para que acudiesen al lugar. El acompañante del detenido logró huir no habiendo sido localizado hasta el momento.


Tras inspeccionar los objetos que portaba el detenido el agente localizó una cartera de su propiedad que tenía depositada en una consola del hall del domicilio y que esta persona había sustraído justo antes de verse sorprendido.


El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de La Almunia, tratándose de J. A. V., un hombre de 56 años, nacionalidad colombiana, con domicilio en Barcelona y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en vivienda habitada con moradores en su interior en grado de tentativa.


Ha quedado a disposición judicial en la mañana de hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión