Mariano Rajoy, de vermú por el Tubo

El presidente en funciones se ha fotografiado y parado con varias personas durante su paseo.

Rajoy, de vermú por el Tubo
Rajoy, de vermú por el Tubo
EFE/Javier Cebollada

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sorprendido este miércoles a los zaragozanos al pasearse por el Tubo, una de las zonas de tapeo más típicas de la capital aragonesa, donde se ha fotografiado y parado con varias personas que así se lo han solicitado y se ha tomado un vermú con productos de la tierra.


Acompañado por la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y varios miembros de la formación en la comunidad, además del presidente del PAR, Arturo Aliaga, Rajoy ha despertado expectación y curiosidad entre las personas congregadas en bares y terrazas de esta céntrica zona zaragozana a la hora del aperitivo, alertados por la presencia de numerosos medios de comunicación y de personal de seguridad.


El presidente en funciones ha iniciado su recorrido a pie desde el hotel en el que previamente ha presentado a los candidatos de la coalición PP-PAR que concurren a las elecciones generales del 26 de junio en la comunidad con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto.


Ha recorrido algunas de las calles más céntricas de la ciudad, como Alfonso o la plaza de Sas, y en su itinerario se ha fotografiado con algunos viandantes y personas que estaban sentadas en las terrazas e incluso el presidente del PAR ha tomado algunas de las imágenes.


La presencia de la comitiva en las estrechas calles del Tubo ha sorprendido a las personas que disfrutaban del vermú en algunos de los establecimientos, como a un joven sentado en una terraza que al ser advertido por su amigo de que llegaba Rajoy ha espetado: "¿Qué dices, tío? A mí me tiene contento".


Rajoy se ha detenido en el Pascualillo, un establecimiento de la calle Libertad cuya propietaria había sido previamente avisada, por motivos de seguridad, de la presencia del presidente en funciones, según ha explicado en declaraciones telefónicas a Efe.


Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja, torreznos, cigalas de la huerta (ajos tiernos de Ricla), sesos de cordero y longaniza de Escarrilla ha sido el menú que han degustado Rajoy y sus acompañantes, algunos con cerveza, como Luisa Fernanda Rudi, en este establecimiento que ya había visitado el presidente en una ocasión anterior, en 2009.


Las propietarias del local, Teresa Blasco y Teresa Vela, madre e hija, han explicado a Efe que le han agradecido a Rajoy que viniera a la ciudad y a la comunidad "para que las ponga en el mapa" y han apuntado que le han reclamado apoyo para el pequeño comercio.


En el exterior del local, algunos curiosos se han detenido al ver la presencia de las cámaras de televisión y de fotógrafos e incluso han esperado para inmortalizar la salida en sus móviles o hacerse una foto con él.


"Lo acabo de ver", ha dicho una chica a su pareja en el exterior del local hacia el que miraba, mientras que un señor que salía del establecimiento junto a otro amigo le ha dicho "¿tú sabes que trabajamos para todos estos?" y en otro grupo de personas mayores un hombre decía que estaba "el presidente" y un compañero le ha contestado: "¿qué presidente? Será en funciones...".


El paseo del presidente ha continuado por el Tubo hacia la plaza de Santa Marta y al llegar a la calle Don Jaime, donde se ha despedido de la prensa con un "gracias" y un "adiós", ha ayudado a una señora con muletas, Luisa, a cruzar un paso de cebra.


En declaraciones a los medios, la mujer, que iba acompañada por su hija, ha mostrado su alegría "por hacerlo visto" y porque había sido "muy amable", ya que se ha preocupado por su estado de salud, le ha cogido de la mano y le ha dado un beso. "Me han dado ganas de llorar", ha asegurado la mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión