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Zaragoza

Soro intentará "salvar" el resto de vuelos de Ryanair tras la supresión del de París

El consejero asegura que pretende que la compañía mantenga las conexiones con Milán, Londres y Bruselas.

Aeropuerto de Zaragoza
Un grupo de pasajeros sale de un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Zaragoza
Guillermo Mestre

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado que intentará "salvar" el resto de vuelos que opera Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza a los de Milán, Londres y Bruselas, después de que la compañía irlandesa haya decidido suspender el trayecto a París desde el próximo mes de octubre.

Soro ha explicado que esta decisión de la compañía aérea es "empresarial" y ha agregado que obedece a "criterios de rentabilidad económica a pesar el nivel de ocupación del vuelo". Además ha apostillado que "aunque hemos protestado el contrato no ofrece recursos jurídicos para llevarlo a los tribunales".

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha expuesto que el contrato de patrocinio publicitario se suscribe en 2010 entre el Gobierno de Aragón y Ryanair y la última adenda de renovación ha sido firmada con efectos del pasado mes de marzo y por un año.

"Nos crea cierta sensación de indefensión", ha reconocido en referencia a que la fórmula de este contrato "supone que prestan un servicio de movilidad por avión a cambio de promoción para publicitarse".

Soro ha contado que el pasado mes de octubre mantuvieron una reunión con responsables de Ryanair para trasladarles el interés por cambiar el marco jurídico del contrato "pero no fue posible" y ha avanzado su intención de convocar un concurso en el que opten las compañías en libre concurrencia para adjudicar los trayectos.

Ha detallado que cuando esté el pliego de condiciones se licitará y además permitirá "tener argumentos para su cumplimiento" y mientras tanto ha informado de que ha mantenido contactos con Aena para coordinar la prestación del servicio y también se pulsará a las compañías aéreas.

Finalmente, ha aseverado que "hay que hacer las cosas de otra manera", pero también ha señalado que "hay que ser pragmáticos y en caso de no haberse firmado la adenda se podrían haber perdido más vuelos", ha sostenido.

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