La Base Aérea espera recibir 50.000 visitantes en su jornada de puertas abiertas

El evento tiene lugar dentro de las maniobras aéreas más multitudinarias celebradas en Aragón, las OTAN Tiger Meet, que comenzaron este lunes.

Tiger Meet, en la Base Aérea de Zaragoza
Tiger Meet, en la Base Aérea de Zaragoza
Oliver Duch

La Base Aérea de Zaragoza abrirá este sábado al público que desee conocer de primera mano las instalaciones y las aeronaves allí presentes, en la primera jornada de puertas abiertas que se organiza en este centro militar desde el 2010 y en la que se esperan cerca de 50.000 visitantes.


En horario de 8.00 a 14.00, los visitantes podrán ver exhibiciones de la patrulla acrobática de helicópteros Aspa (a las 11.10) y de la de aviones, la patrulla Águila (13.20). Además, habrá demostraciones de vuelo de F-18 (10-40), Eurofighter (10.55) y F-16 (11.30). El acceso se realizará por la entrada sur de la base, en la salida 308 de la autovía A-2.


El evento tiene lugar dentro de las maniobras OTAN Tiger Meet, las de mayor envergadura que se han realizado en Zaragoza. Comenzaron el pasado lunes y se prolongarán hasta finales de la semana que viene. Mientras, se llevarán a cabo 130 vuelos de entrenamiento diarios protagonizados por los 97 cazabombarderos, helicópteros y otras aeronaves que 14 países -además de la propia Alianza Atlántica- han desplazado a la Base Aérea zaragozana.


Por eso, los visitantes que se acerquen el sábado podrán apreciar los aviones que países como Francia, Bélgica o Turquía han traído a las maniobras. Muchos de ellos están decorados con dibujos y pinturas de tigres, ya que este es el emblema de unos ejercicios conjuntos que comenzaron a celebrarse en 1961 y que por primera vez acoge Zaragoza.

Relevo en el mando


Este martes, en la plaza de armas de Valenzuela de las instalaciones militares, ha tenido lugar el acto de toma de posesión del coronel Antonio Francisco Nebot, como nuevo jefe de la Base Aérea y de la agrupación de dicha base, además de como comandante militar aéreo del Aeropuerto de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión