Broto garantiza la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista

La consejera asegura que no sacarlo a concurso supondría una prevaricación.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha insistido este lunes en que la atención a las mujeres víctimas de violencia se ha sacado a concurso por imperativo legal y ha criticado que se ponga en duda la asistencia, porque está garantizada.


En declaraciones a los medios preguntada por este concurso, la consejera ha reiterado que no sacarlo supondría una prevaricación, algo a lo que no está dispuesta, y que desde el primer momento y en todo caso el Gobierno ha querido garantizar y garantiza la atención a las mujeres.


"Eso no se puede poner en duda en ningún momento", ha remarcado Broto, quien ha indicado que el colegio de abogados ya ha presentado el recurso anunciado y el tribunal de contratos contestará.


El gobierno, ha insistido, lo que hará en todo momento es que las víctimas de la violencia tengan atención, porque en un asunto tan sensible no se puede dejar "ni un segundo vacíos".


Por otra parte, respecto a las reivindicaciones de la Fundación de Disminuidos Psíquicos de Las Fuentes (Adislaf), ha admitido que no han mantenido ninguna reunión, al tiempo que ha afirmado que la postura del Gobierno pasa por garantizar que todas las personas discapacitadas puedan tener atención.


Ha reiterado que el Gobierno ha cumplido su compromiso de agotar todas las plazas recogidas en el acuerdo marco, dando atención a 71 personas más, y que el objetivo es modificar ese acuerdo teniendo en cuenta a todas las entidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión