La Guardia Civil rescata a un senderista que cayó por un barranco en Juslibol

La caída, entre Juslibol y Alfocea, le provocó lesiones en el hombro y leve conmoción cerebral.

La Guardia Civil rescató este martes a un senderista que se cayó por un barranco de tres metros entre la zona del Castillo de Miranda, en el término municipal de Juslibol, y el Camino del Rodador, en Alfocea. Se trata de un varón de 61 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza.


Los agentes de Utebo se pusieron en contacto vía telefónica con la persona que dio el aviso con la finalidad de tratar de ubicar la zona exacta donde se encontraban y poder auxiliarles a la mayor celeridad posible, uniéndose al dispositivo efectivos de Casetas y Seprona de la misma localidad.


Solo 25 minutos después de recibir la llamada la Guardia Civil localizó al grupo de senderistas en el Camino del Rodador, encontrándose en una zona abrupta tras haber caído desde una altura de unos tres metros. La persona accidentada se encontraba aturdida y con fuertes dolores en el hombro y costado, además de varias magulladuras por el rostro a consecuencia de la caída.


Los agentes dieron aviso a ambulancia UVI de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y trasladaron al herido a pie hasta el camino donde se le trasladó en vehículo oficial a la carretera de Monzalbarba y Alfocea, a la espera de la ambulancia. Una vez allí fue atendido por personal sanitario diagnosticando, tras la primera valoración, una posible fisura o fractura de hombro así como una leve conmoción cerebral, siendo trasladado posteriormente a Hospital Clínico de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión