El ​PP critica la decisión de suprimir el autobús para la romería de San Gregorio

La concejal Reyes Campillo califica de "nuevo ataque sectario" la decisión del alcalde, Pedro Santisteve.

Romería a la Ermita de San Gregorio, en una imagen de archivo.
Romería a la ermita de San Gregorio, en una imagen de archivo.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al Gobierno de Zaragoza en Común de boicotear la romería de San Gregorio, acto que congrega cada año a más de 1.500 vecinos, al suprimir el autobús que conecta este barrio rural con el del Rabal.


En una nota de prensa, la concejal del PP Reyes Campillo califica de "nuevo ataque sectario" la decisión del alcalde, Pedro Santisteve, y de Zaragoza en Común de no asumir este año el coste del autobús que tradicionalmente traslada a los vecinos del Rabal hasta la romería de San Gregorio, una de las principales celebraciones de las fiestas del distrito que comienzan este fin de semana.


Campillo ha recordado que desde hace más de 30 años el consistorio zaragozano se hacía cargo de un servicio que utilizan cientos de vecinos, sobre todo personas mayores, pero el "permanente boicot" del alcalde a los actos tradicionales de la ciudad "va a obligar a las asociaciones del distrito a asumir los gastos".


En este sentido, la edil del PP ha criticado la "ceguera" de un alcalde cuya "obsesión por la iglesia católica le ha convertido en un inquisidor de los actos tradicionales de la ciudad de Zaragoza, atacando a todos aquellos que no son de su agrado y de gusto particular".


Según el PP, "estas trabas político-administrativas de Zaragoza en Común las van a sufrir directamente miles de vecinos del Rabal, católicos y no católicos, que participan cada año en la Romería de San Gregorio, una tradición festiva que va mucho más allá de los actos religiosos que se celebran durante esa jornada".


El PP trasladará este asunto a la próxima comisión plenaria de Participación Ciudadana y presentará una moción en el distrito del Rabal para reprobar los perjuicios que ha ocasionado a los vecinos del barrio el "sectarismo" del Gobierno de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión