La Feria del Calzado de Brea espera confirmar los resultados del primer año

Se celebrará los días 7 y 8 de mayo. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.

Feria Expo-Calzado en el pabellón polideportivo de Brea de Aragón.
Feria Expo-Calzado en el pabellón polideportivo de Brea de Aragón.

La localidad zaragozana de Brea de Aragón acogerá los próximos 7 y 8 de mayo la segunda Feria de Calzado y Afines en la que esperan confirmar las excelentes cifras de ventas y visitantes que se registraron en 2015.


El alcalde de Brea de Aragón (Zaragoza), Raúl García, y el organizador de la feria, Miguel Ángel Pascual, han presentado hoy en Zaragoza esta segunda edición que abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00, los dos días.


El pabellón polideportivo de Brea de Aragón, con 1.200 metros cuadrados, contará con la presencia de cuarenta expositores, "porque no caben más" según ha explicado Raúl García, entre fabricantes de calzado y del comercio textil y para los visitantes la entrada será gratuita.


El alcalde de Brea de Aragón ha destacado que en esta segunda edición, en la que "no contamos con subvenciones ni del Gobierno de Aragón ni de la Diputación Provincial de Zaragoza", todos los expositores han querido repetir tras la buena experiencia que tuvieron el año pasado.


En la primera edición, según ha explicado, se cedieron gratuitamente 10 metros cuadrados a todos los fabricantes y expositores "para animarlos", pero este año "el ayuntamiento de Brea está solo y aunque hemos cobrado el espacio, todos han querido tener más metros".


Con más de ocho mil visitas en los dos días de feria, procedentes de la ciudad de Zaragoza e incluso "vinieron autobuses de Cella", y unas cifras de venta que los propios fabricantes "reconocieron que había sido el mejor fin de semana del año", García se ha mostrado convencido de que tendrán "más afluencia porque además hay más cosas".


La mayoría de los fabricantes que expondrán su producto son de Brea, localidad que cuenta con el Museo del Calzado y en el que "está datado que desde hace casi mil años ya se curtían pieles y se fabricaba calzado", además de Illueca.


García ha manifestado que técnicamente es un año interesante porque se han introducido "muchas novedades" en el calzado con nuevos tipos de materiales para las suelas así como la fabricación con nuevos tipos de pieles.


Al respecto de la irrupción en el mercado del calzado fabricado en China, ha argumentado que ya no tienen tanto problema porque "somos competitivos y a nuestros clientes en toda la península se les sirve desde un par, mientras que para los chinos solo los sirven por contenedores".


También ha destacado que el zapato y todos sus afines aportan para la localidad de la Comarca del Aranda "más del 80% de la economía" y que la declaración de zona turística que les permite "abrir los domingos, porque había recintos con más de 300 metros cuadrados que no podían hacerlo" también les ha ayudado.


Por su parte, Pascual ha recalcado que la primera edición de la feria "funcionó y fue un éxito" y por ello en esta segunda edición se ha apostado por expositores del sector textil de las zonas de alrededor.


Dado el éxito que han tenido este segundo año, han reconocido que se podría doblar el recinto de exposición con un espacio anexo de unos 1.500 metros cuadrados más en el que se podrían poner carpas, pero "no queremos que sea más grande, sino que sea mejor y mejorar lo que hay", ha señalado Pascual.


En la feria, que cuenta para su organización con un presupuesto de 15.000 euros, los visitantes podrán encontrar tanto las últimas novedades en calzados como ofertas con productos de temporadas anteriores, además de contar con diferentes actividades paralelas para niños y adultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión