La sima en el acceso a Gallur se rellenará tras cinco años con la carretera cortada

?El presidente provincial visitó ayer la zona y se comprometió a realizar las obras de reparación antes de fin de año.

El principal acceso a Gallur a través de la carretera VP-24 podrá reabrirse al tráfico antes de fin de año. El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, visitó ayer la zona afectada en el denominado Camino Real y se comprometió a iniciar las obras en los próximos meses.


Los trabajos se financiarán a través de la institución provincial, mediante la dotación económica existente para emergencias, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Gallur. Hace cinco años que el progresivo hundimiento del terreno y la aparición de grietas obligaron a cerrar la vía por motivos de seguridad.


La alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, agradeció la colaboración de la institución provincial que "ya se había comprometido en noviembre a reparar la sima y que hará posible reabrir este acceso que es el más utilizado por los vecinos, por agricultores como acceso a fincas y por lo tanto una reivindicación importante de la población de toda la zona y también por la empresa conservera que está próxima a la zona afectada". Al mismo tiempo, precisó que la zona afectada "está vallada y señalizada por su proximidad a las viviendas y además con el tiempo se aprecia que el deterioro ha sido creciente y el agrietamiento se ha ido acusando cada vez más".


Sánchez Quero destacaba ayer "el compromiso adquirido con la alcaldesa y con el pueblo de Gallur para efectuar unas obras que el Ayuntamiento por sí solo no puede efectuar". También subrayó el papel de la institución para ayudar a los municipios.


La inyección de cemento de alta densidad en distintas fases podría ser la solución para sustentar el firme de la vía antes de recuperar su funcionalidad como acceso principal al municipio de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, alternativo a la N-232. El presidente estuvo acompañado en su visita a Gallur por la alcaldesa del municipio, el diputado delegado de Vías y Obras de la DPZ, Francisco Compés, el ingeniero de Caminos Fernando Munilla y por la concejala de Urbanismo de Gallur, Pilar Capdevila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión