La DGA estudia abrir nuevas vías en varios colegios de Zaragoza

La propuesta se centra en el Julián Nieto Tapia, San Jorge, Valdespartera y alguno de Utebo.

Comienzo del curso en el colegio Valdespartera II
Comienzo del curso en el colegio Valdespartera II (San Jorge).
Toni Galán / A Photo Agency

La Comisión de escolarización de Zaragoza ha propuesto al Gobierno de Aragón que se abra una vía más de 1º de Infantil en cuatro colegios de Zaragoza. En concreto, se ha pedido que se amplíen las plazas del Julián Nieto Tapia, San Jorge y Valdespartera.


Todos ellos tuvieron exceso de demanda durante el proceso de escolarización y se encuentran en zonas con gran presión demográfica. Por ejemplo, el San Jorge tuvo 31 solicitudes más que plazas; el Valdespartera, 30 y el Julián Nieto Tapia, 5. 


Además, la Comisión ha solicitado que se aumente la oferta en alguno de los centros de Utebo. En esta zona hay cuatro colegios, en los que solo uno ha tenido menos demanda que oferta: el Miguel Artazos Tamé, que ha llenado 62 de las 66 plazas con las que cuenta. Por el contrario, Parque Roma e Infanta Elena tuvieron cinco solicitudes de más, mientras que Octavus registró 13. 


Según fuentes del Gobierno de Aragón, el departamento de Educación estudiará la situación y decidirá si finalmente abre algún aula más y en qué centros lo hace. Lo que sí que ha confirmado la Administración es que la reserva de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (Acneae) se mantendrá durante todo el curso, una decisión que ya había anunciado Mayte Pérez en el último pleno. 


Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) han valorado de manera positiva estas decisiones, aunque han lamentado que el Gobierno autonómico anunciara este jueves que el colegio concertado Ánfora tendrá una segunda vía en 1º de Infantil el próximo año. 


En esta primera comisión todavía no se han valorado otra cuestiones como si será necesario cerrar algún aula en determinadas zonas donde se ha perdido presión demográfica en los últimos años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión