Sos del Rey Católico estrena un servicio de 'babyteca' impulsado por los padres

La alcaldesa, María José Navarro, señala que la colaboración a tres bandas ha dado sus frutos.

Seis niños menores de tres años utilizan a diario el nuevo servicio de guardería que acaba de abrir sus puertas en Sos del Rey Católico. Es la ‘babyteca’, que se ha instalado en una de las salas de la ludoteca municipal y que cubre la demanda que existía para atender a estas edades.


La iniciativa de los padres ha conseguido poner en marcha el servicio mediante la constitución de la Asociación Cultural, Lúdica y Educativa Babyteca Sos del Rey Católico. "Hace tiempo que veníamos demandando una guardería porque la escasez de niños hace inviable abrir un aula para este ciclo escolar, así que los padres nos pusimos de acuerdo y empezamos a buscar una solución" explica Jasone, una de las madres promotoras del proyecto.


Puntualiza que "es una nueva forma de reivindicar en lugar de esperar a que la administración te lo dé todo hecho". "Buscamos la colaboración que necesitábamos, contratamos una persona a media jornada y estamos muy contentos porque han sido todo facilidades por parte del Ayuntamiento y de Geoalcali. La ‘babyteca’ nace con vocación de continuidad".


La ‘babyteca’ abre sus puertas de 9.15 a 13.15. "Es la solución que necesitábamos para las mañanas en las que todos debíamos recurrir a las abuelas y la familia porque por la tarde tenemos la ludoteca de 16.30 a 19.30", precisa Jasone.


La alcaldesa de Sos, María José Navarro, señala que la colaboración a tres bandas ha dado sus frutos. Además del Ayuntamiento con el local, cuentan con la colaboración de la Fundación Geoalcali, que aporta una parte de la financiación necesaria para sostener el servicio junto con la cuota mensual de los usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión