Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Ebrópolis apuesta por luchar contra el cambio climático en Zaragoza y entorno

Apuestan por la sostenibilidad, en todos sus ámbitos, económico, social y medio ambiental.

Parque Grande José Antonio Labordeta
Zaragoza no será Capital Verde Europea de 2016

Ebrópolis ha aprobado iniciar una nueva etapa de reflexión estratégica en Zaragoza y su entorno, ampliando su horizonte temporal que permita tener una visión a largo plazo al mismo tiempo que se concretan proyectos en el corto plazo, y con la lucha contra el cambio climático como principal idea.

El máximo responsable de Ebrópolis y alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, presidió la última asamblea de la asociación, según se informa en un comunicado.

En esta etapa se va a apostar por la sostenibilidad, en todos sus ámbitos, económico, social, medio ambiental, aspectos que han estado presentes en la planificación estratégica zaragozana pero que ahora deben cobrar especial relevancia en un contexto global de lucha contra el cambio climático.

Santisteve invitó a los socios a involucrarse activamente en esta apuesta por la sostenibilidad y por la reflexión estratégica con una perspectiva más amplia (20 años), porque la "participación ciudadana será clave para superar el reto".

También se dio a conocer el análisis de Javier Celma, director de la Agencia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza hasta 2015, sobre Cambio climático y ciudad, en el que reflexionó sobre la situación actual y cómo afectará el calentamiento global a nuestro entorno más cercano, así como las posibles acciones que deben ponerse en marcha desde el ámbito municipal.

"Estamos en un momento crítico; es el momento de replantearnos todo lo que hemos hecho hasta ahora", opinó Celma para quien hay tres elementos clave en la lucha contra el cambio climático: generación de empleo verde, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Por otro lado, la relación de Zaragoza con las localidades de su entorno, y la necesidad de estrechar la colaboración entre los distintos municipios utilizando un marco de consenso como Ebrópolis, es otro de los asuntos que marcarán el trabajo inmediato de la asociación.

En esta línea, el director del Consorcio de Transportes del área de Zaragoza, Juan Ortiz, explicó a los socios las directrices metropolitanas de movilidad de Zaragoza y su área y el proceso participativo que se está llevando a cabo para su actualización, que culminará en los próximos meses.

La asamblea de socios, además, aprobó la liquidación de cuentas de 2015 y el presupuesto y el plan de actividades para este año. Con carácter previo a la asamblea, se celebró el consejo rector de la asociación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión