Dos años de cárcel a un profesor por abusos sexuales

La sección sexta de la Audiencia de Zaragoza aceptó ayer una pena de dos años de cárcel a un profesor por abusos sexuales a una adolescente de 15 años en el instituto de San Valero, tras un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa.


El juicio fijado para ayer que iba a celebrarse a puerta cerrada porque la víctima iba a declarar tras un biombo, no llegó a celebrarse debido a la negociación entre las partes. El fiscal aceptó reducir la solicitud de seis años de prisión por el prevalimiento del profesor Tomás M. N. ante la adolescente, según el artículo 180.3 del Código Penal.


Al acusado se le aplicó una atenuante muy cualificada debido a que restituyó a la víctima la responsabilidad civil fijada en 6.000 euros. De esta manera, la negociación permitió llegar a la condena de dos años que no supondrá su ingreso en prisión al no tener antecedentes penales.


El instituto expulsó al profesor del centro después de que el Servicio de Atención a la Mujer de la Policía Nacional lo detuviera tras recibir la denuncia respecto a los abusos sexuales de la chica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión