Zaragoza

Los trabajadores de Auzsa, expectantes ante la respuesta de la empresa a su propuesta

Si no se llega a un acuerdo este lunes, los paros se reanudarían de 9.00 a 11.30 y de 18.00 a 20.30.

Una de las paradas de la plaza de Aragón con mayor afluencia de viajeros.
Francisco Giménez

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) se han mostrado expectantes ante la respuesta de la dirección de la empresa a la última propuesta salarial para evitar la reanudación de los paros parciales este martes, 26 de abril.

El comité de empresa y la dirección de Auzsa se han vuelto a citar a partir de las 20.00 de este lunes, 25 de abril, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y supone la última oportunidad de llegar a un acuerdo porque en caso contrario se retomarían los paros parciales que después de 123 días de huelga los trabajadores habían dejado en suspenso durante 15 días para no interferir en las negociaciones.

"Vamos a la reunión para ver qué nos contesta la empresa a la última propuesta y en función de lo que salga, la plantilla decidirá" ha resumido el presidente del comité de empresa, Javier Anadón.

Anadón ha dejado claro que "en los actuales parámetros vamos a la huelga", pero ha emplazado al resultado de la reunión de esta tarde-noche en el SAMA.

Anadón ha subrayado que "todo depende y todo está condicionado a lo que ocurra en el SAMA", para apuntar que en caso de que se llegue a un preacuerdo "ya estará resuelto el conflicto y sino, a los paros parciales".

La diferencia sustancial entre ambas partes radica en la aplicación del IPC, ya que el aumento salarial del 4% hasta 2019 es la cifra base de incremento sobre la que se negocia.

Etiquetas
Comentarios