Vecinos de Barbastro recuerdan en la calle al guardia que murió arrollado en la N-240

Unas 150 personas se sumaron a una marcha convocada a través de las redes sociales por un grupo que exige justicia.

Compañeros del guardia fallecido colocaron flores frente al cuartel al finalizar la manifestación.
Compañeros del guardia fallecido colocaron flores frente al cuartel al finalizar la manifestación.
Javier Navarro

Alrededor de ciento cuenta vecinos de Barbastro se sumaron ayer a una manifestación convocada a través de las redes sociales para recordar al guardia civil de tráfico José Antonio Pérez, arrollado en un control el pasado 4 de marzo, y exigir que su muerte no quede impune. La marcha la convocó el grupo de Facebook que exige justicia por el fallecimiento del agente. La convocatoria fue a las 18.00 en el paseo del Coso y en los primeros instantes hubo una respuesta ciudadana tibia. En ello influyó la intensa lluvia que caía en ese momento y que luego fue amainando. Pese a esta circunstancia, participaron unas 150 personas, entre las cuales se encontraban media docena de agentes de la Guardia Civil (de paisano), compañeros de José Antonio Pérez.


Pasadas las 18.30 comenzó la manifestación por las principales calles de la ciudad, encabezada por las pancartas que pedían justicia. El tráfico estuvo cortado durante todo el trayecto por parte de la policía local Protección Civil del Somontano. La marcha transcurrió de forma pacífica y con gritos de vivas a la Guardia Civil y Policía Local por la calle General Ricardos, la plaza de la Diputación, siervas de María, y San Vicente de Paúl, que estaban poco concurridas.


La manifestación terminó a las 19.30 en el cuartel de la Guardia Civil. Allí se produjo el momento más emotivo. Frente a la Comandancia, los seis agentes depositaron junto al mástil de la bandera nacional flores y velas, al igual que una familia de Barbastro que llevó un ramo de su huerta. Asimismo se rezó un padrenuestro y se guardó un minuto de silencio. El portavoz de la manifestación Ángel Arnillas destacó que el tono"ha sido muy bonito y emotivo", aunque lamentó la escasa afluencia: "Esperábamos más gente. Ha sido lo más negativo".


Por otro lado, la abogada Cristina Dolcet, quien representa al menor que conducía el vehículo con el que fue atropellado el guardia civil, está a la espera de que la Benemérita presente el atestado definitivo. Según indicó a Europa Press,"aún no sabemos lo que pasó" con exactitud. Confía en que le remitan un"croquis" de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión