Auzsa: "El comité chantajea a los ciudadanos, al Ayuntamiento y a la empresa"

Los trabajadores votan en asamblea el lunes y los paros podrían volver el martes.

Última reunión en el SAMA.
Última reunión en el SAMA.
Oliver Duch

Tras la ruptura de las negociaciones entre la empresa Auzsa y los trabajadores el sábado de madrugada, la empresa de autobuses acusa al comité de “estar chantajeando” a los ciudadanos, al Ayuntamiento y a la compañía.


La empresa lamenta en un comunicado que el comité no aceptara su preacuerdo de convenio “con importantes mejoras”. Las negociaciones se rompieron tras una reunión maratoniana en el SAMA que empezó el viernes a las 10.00 y acabó el sábado a las 3.00.


“El comportamiento del comité de empresa pone de manifiesto que, en contra de lo que dicen, no les importa chantajear a los ciudadanos, al Ayuntamiento y a la empresa, con unos paros que duraron 123 días y con los cuales amenazan de nuevo a partir del próximo martes.


"La empresa lamenta este nuevo rechazo del comité de empresa y apela a su responsabilidad para que reconsideren su actitud y valoren el esfuerzo llevado a cabo por la empresa. Auzsa reitera nuevamente su disculpa a todos los zaragozanos y usuarios del servicio por las molestias e inconvenientes soportados por la situación creada por el comité", aseguran.Votación el lunes ¿y paros el martes?


La huelga ha estado “suspendida temporalmente” estás últimas semanas, pero los paros podrían volver el martes. Los trabajadores votarán este lunes en asamblea. Si deciden continuar con la huelga, los paros regresarían en los mismos horarios: de 9.00 a 11.30 y de 18.00 a 20.30.


"El comité de huelga lamenta la actitud que ha tomado la dirección de Auzsa, en el momento que las posturas para alcanzar un acuerdo estaban más cerca que nunca. No sabemos si esa intención obedece a una estrategia de desgaste de la representación sindical, o confirma lo que ya llevamos denunciando desde hace meses: que la empresa no quiere firmar un nuevo convenio y quiere mantener perpetuamente el laudo que el garantiza la congelación salarial y demás conceptos económicos", afirmaron los trabajadores en una nota este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión