Una gran librería cuatribarrada en Independencia

Los días del Libro y de San Jorge llenan el céntrico paseo de cultura y reivindicación.

El 23 de abril es, para los aragoneses, un día que vale por dos. En esta fecha se rinden honores al patrón de la Comunidad, San Jorge, cuya leyenda agranda la vasta historia del territorio. Pero, a la vez, se reivindica el placer de la lectura con motivo del Día del Libro.


Como cada año, el paseo de la Independencia de Zaragoza se convierte en el epicentro de una celebración que reúne a las editoriales y librerías con arraigo en Aragón. En esta ocasión se disponen 98 expositores, más que en ninguna otra edición.


El buen tiempo de primera hora de la mañana ha servido de acicate para que la afluencia haya sido más que notable. Han acudido mayores y niños, ya que no han faltado los reclamos para que los jóvenes se acerquen a los libros.


Más de un centenar de autores se reparten por los diversos estands a lo largo de todo el día, y se prevé repartir 8.450 claveles y 8.000 marcapáginas. Cada libro comprado tiene, por tanto, regalo, pero también descuento, porque los libreros rebajan un 10% al precio de venta en esta jornada especial.


Los puestos de las librerías estarán abiertos 9.30 a 22.00 y el Teatro de las Esquinas ha organizado lecturas dramatizadas en el propio paseo. 


Al mismo tiempo, en el mismo enclave, tienen cabida las expresiones de aragonesismo, con el tejido del tradicional manto de flores rojas y amarillas como máxima expresión, así como otros actos reivindicativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión