Los tabajadores de Auzsa retomarán los paros el martes si no hay acuerdo

Anadón ha descartado una nueva reunión en el SAMA para el próximo lunes.

Usuarios del bus en Zaragoza
Ciudadanos subiendo a uno de los autobuses de Auzsa.
Raquel Labodía

Los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, retomarán el martes los paros del autobús urbano si en las próximas horas no cierran el convenio colectivo con la empresa.


Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, quien ha informado de que, en el caso de que no haya acuerdo, los paros se retomarán automáticamente una vez cumplidos los quince días de suspensión que los trabajadores acordaron, después de cuatro meses de huelga, para no interferir en las negociaciones.


Aunque el gerente de Auzsa, Manuel Ramo, esperaba poder continuar el lunes las negociaciones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en el caso de que este viernes no se cerraran, Anadón ha descartado una nueva sesión ya que tienen previsto celebrar una asamblea con los trabajadores.


No obstante, aunque de momento todavía hay diferencias con la Dirección en cuanto a las cláusulas de revisión salarial, el representante de los trabajadores no se cierra a la posibilidad de un acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión