Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento rebajará 200 bordillos en 80 aceras

La obras, elegidas por las juntas de distrito, se prolongarán de mayo a octubre por un valor de 420.000 euros.

Numerosos bordillos de Zaragoza no son accesibles
Numerosos bordillos de Zaragoza no son accesibles
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza va a acometer un plan de mejoras en las aceras de sus barrios con el fin de eliminar una parte de las barreras arquitectónicas que presenta la ciudad. En concreto, está previsto el rebaje de cerca de 200 bordillos en unos 80 puntos, de los más de mil que todavía dificultan el paso de peatones con movilidad reducida.

Las obras se prolongarán de mayo a octubre de este año. En concreto, las mejoras llegarán a los barrios de La Almozara, San José, Actur y El Rabal en mayo; Las Fuentes, Delicias y Santa Isabel en junio; Centro y Oliver-Valdefierro en julio; Casco Histórico y Universidad, en agosto; Casablanca y Torrero en septiembre; y Miralbueno en octubre.

El importe total de los trabajos asciende a cerca de 420.000 euros, con un gasto medio de más de 30.000 euros por barrio. El dinero procede de una partida de medio millón destinada a la mejora de las aceras en la capital aragonesa, que junto a otra de similar cuantía, en este caso para las calzadas, fue incorporada al presupuesto municipal mediante una enmienda del grupo socialista.

Los trabajos los llevarán a cabo tres empresas que se distribuirán el mapa de la ciudad (Inviasa, Iberco y Construcciones Mariano López Navarro), y permitirán mejorar el día a día de las personas con movilidad reducida que se encuentran con numerosos obstáculos por Zaragoza.

La mayoría de los rebajes que se van a ejecutar responden a las propuestas presentadas por las correspondientes juntas de distrito, que han elegido dónde acometer estas mejoras.

Etiquetas
Comentarios