​Cinco detenidos por robos con fuerza cometidos en trasteros

Se han recuperado bicicletas, componentes sueltos de las mismas y diversas herramientas.

Cinco personas han sido detenidas en Zaragoza como presuntas autoras de varios robos con fuerza cometidos en distintos barrios de la ciudad.


A una de ellas, un hombre de 27 años cuya identidad responde a las iniciales L.M.B.A., se le imputan siete robos con fuerza perpetrados en trasteros de viviendas de las calles Eduardo Ibarra, Condes de Aragón y Juan Pablo II, en el barrio de Delicias, y fue sorprendido por el vigilante de seguridad de una urbanización de esta última vía mientras merodeaba por los garajes comunitarios.


Entre los efectos que se le intervinieron había útiles para el robo, como llaves maestras para la apertura de puertas sin fuerza, ganzúas, guantes, taladros, así como un juego de llaves maestras sustraídas en una portería en días anteriores.


Se han recuperado cuatro bicicletas, además de componentes sueltos de las mismas (manillares, ruedas) y diversas herramientas.

Las investigaciones, que han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Trasteros, continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza.


Además, otras dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de nueve robos con fuerza en trasteros de la zona de Torrero y del Arrabal.


También otros dos individuos han sido arrestados como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en viviendas y también por tráfico de drogas.


Se trata de C.P.G., de 36 años, y R.H.H. de 42, quienes accedieron a un chalet de la urbanización Torres de San Lamberto fracturando una de las ventanas, aprovechando la ausencia de sus moradores, y sustrajeron de su interior varias cantidades de dinero y joyas.


Tras cometer el robo, ambos se dirigieron a un domicilio en el Barrio Oliver donde, al parecer, cambiaron parte del botín por sustancias estupefacientes, momento en el que fueron interceptados por la Policía.


En el registro de esa vivienda, que era utilizada como punto de venta y distribución de droga, se intervinieron 25 gramos de heroína, 2.000 euros en efectivo, ordenadores portátiles y numerosas joyas, de las cuales parte fueron identificadas por la propietaria del domicilio violentado en las Torres de San Lamberto.


El matrimonio propietario del domicilio del barrio Oliver también fue detenido, como presunto autor de un delito de receptación y otro de tráfico de drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión