Los trabajadores dicen que no harán cesiones sobre las bajas

El comité de huelga se ha reunido con el mediador municipal para explicarle la situación.

Asamblea de los trabajadores de AUZSA
Asamblea de los trabajadores de AUZSA
Raquel Labodía

Tras más de una semana después de que se suspendieran los paros parciales (que se reanudarán en cinco días si no se llega a un acuerdo) y sin que se hayan producido grandes avances en las negociaciones, el comité de huelga se ha reunido con el mediador municipal, Juan García Blasco. 


Durante esta cita, según aseguran desde el comité de huelga, se le ha presentado a Blasco la última propuesta y un calendario de negociaciones. Además, se le ha explicado la situación actual y las trabas que se siguen registrando. 


Con estos datos, según especifica Javier Anadón, presidente del comité de empresa, Blasco ha considerado que se habían producido avances por parte de la empresa y ha pedido a los trabajadores que consideren acercar posturas y "exijan a la empresa compromisos de mejora en condiciones de trabajo". 


Sin embargo, los trabajadores recalcan que no van a hacer concesiones relativas a las bajas temporales. Además insisten en que esperan que el Ayuntamiento de Zaragoza haga "el trabajo que le corresponde durante estos días de suspensión de paros" y que la empresa mueva sus planteamientos y retire sus pretensiones de recortar los derechos sociales, que están adquiridos "desde los años 80". 


El mediador les ha informado de que el Ayuntamiento está estudiando cómo compensar a los usuarios con el ahorro por los efectos de la huelga


Este miércoles a las 9.30 se celebrará una nueva reunión en el SAMA y está previsto que tanto el jueves y viernes se lleven a cabo nuevas cita, a no ser que se alcance un acuerdo antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión