El PP critica la falta de soluciones a los asentamientos chabolistas

Hasta 385 viven en estas condiciones en la capital aragonesa.

La parcela de Venta del Olivar está llena de chabolas, autocaravanas, vehículos y cientos de palés de madera.
El PP critica la falta de soluciones a los asentamientos chabolistas
Guillermo Mestre

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha denunciado hoy "la falta de soluciones" del Gobierno de Zaragoza en Común frente al incremento de asentamientos chabolistas detectado durante los últimos años.


Así lo ha señalado Campillo ante el aumento de asentamientos chabolistas detectado durante los últimos años en Zaragoza, al pasar -como adelantó HERALDO DE ARAGÓN- de 219 personas contabilizadas en 2013 a 385 personas en 2015, informan fuentes del PP en una nota de prensa.


Además de la "falta de soluciones", Campillo ha lamentado que no se haya planteado una sola propuesta por parte del área de Derechos Sociales.

Para el PP la situación es "muy preocupante" porque "hay muchos niños afectados", por lo que ha pedido que se revise la estrategia municipal ante la "tozudez" de los datos, que evidencian un incremento del 57% en apenas dos años.


Reyes Campillo ha ofrecido el apoyo del Grupo Municipal Popular para buscar alternativas y ha recordado que "el albergue tiene los datos de ocupación más bajos de los últimos 20 años, pero quienes viven en los asentamientos chabolistas no quieren ir porque saben que a los pocos días les van a volver a echar a la calle".


El grupo popular ha criticado asimismo que los 10 meses del Gobierno de ZEC no han hecho más que "empeorar las cifras" y ha cuestionado que la vicealcaldesa, Luisa Broto, pretenda "quitarse las culpas de todo", motivo por el que ha insistido en mejorar la eficacia de las políticas municipales y autonómicas en materia de chabolismo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión