Más de 300 personas, en la X Marcha Senderista Villa de Mequinenza

Una veintena de participantes que ha completado los 21 kilómetros de recorrido.

Unas 320 personas han participado en la X Marcha Senderista Villa de Mequinenza que se ha disputado este fin de semana en la localidad zaragozana.


A las 8.00 de este domingo se daba la salida a la veintena de participantes que han completado el recorrido de 21 kilómetros, el largo, en la modalidad de 'trial-running', la principal novedad de X Marcha Senderista Villa de Mequinenza que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Edu Moreno y Xavi Garí, los primeros atletas en cruzar la meta, han invertido un tiempo de 2 horas y 7 minutos mientras que Eva Berenguer y Cristina Díaz, en categoría femenina lo han hecho en 2 horas y 40 minutos.


La salida del resto de participantes se ha producido de manera escalonada hasta pasadas las 9.00 tras un almuerzo. La organización recomendaba en el control de firmas a las personas que optaban por el recorrido largo no retrasar la salida más allá de las 8.30.


La prueba ha transcurrido sin incidentes gracias al amplio dispositivo de seguridad en el que han participado La Asociación 'La Dona', la del Hogar de Pensionistas y Jubilados, el Capri Club, el Club Ciclista Mequinenza, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil.


A lo largo del recorrido se habían previsto hasta tres zonas de avituallamiento, con bocadillos en el primero, fruta en el segundo y frutos secos en el tercero, y refrescos para los participantes en la llegada a los que se las ha obsequiado con una braga para el cuello con una imagen de la localidad. Cerca de la mitad han participado en una comida popular, a la que previamente se habían inscrito.


Los organizadores han agradecido la colaboración a todas la personas que han hecho posible que la Marcha haya sido un éxito y a las firmas P&G Mequinenza, Becton Dickinson, Direct al Camp, Murillo's Distribuciones y Fontecabras, a la Sociedad de Cazadores y a la Comarca del Bajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión