Tatuados hasta los ojos

La 8ª edición de Zaragoza Tatoo Convention ha abierto sus puertas este viernes en el Palacio de Congresos de la Expo.

Sesión de tatuaje en  la Zaragoza Tatoo Convention.
Sesión de tatuaje en la Zaragoza Tatoo Convention.
ZTV

Durante tres días, los amantes de los tatuajes tienen una cita en la capital aragonesa con tatuadores de los cinco continentes y con los mayores expertos de este arte en nuestro país, que plasmarán en su piel “sus deseos, sus sentimientos y, en definitiva, lo que quieran llevar en la piel para toda la vida”, explica Íñigo Abril, jefe de prensa de la Zaragoza Tatoo Convention.


Este salón, que se reúne en el Pabellón de Congresos de la Expo, cumple ya ocho ediciones en nuestra ciudad con gran éxito de participación. “No es un evento exclusivo para los amantes de los tatuajes. Está abierto a todo tipo de público”, puntualiza Abril. En esta ocasión, además de ofrecer al visitante la posibilidad de hacerse in situ un tatuaje, cuenta con actividades paralelas: seminarios, performance, exposiciones, graffitis, desfiles de moda, magia, música en directo y concursos. Entre los participantes destacan algunos artistas venidos de Japón, Venezuela y Brasil. “Muchos de estos tatuadores llevan meses anunciando que tienen la agenda completa para estos tres días”, concluye Abril.


Uno de estos artistas con citas hasta este domingo es el brasileño Jason Tobani que asiste por primera vez a esta convención. “Aunque tengo lista de espera me gusta trabajar tranquilo, por lo que no hago más de un tatuaje al día. Así, tanto el cliente como yo estamos más concentrados y relajados”, explica.


En este salón dedicado al tatuaje se pueden encontrar también las novedades que ofrece el sector. Una de ellas, que no se realiza en España, es el tatuaje de los globos oculares. “El tatuador realiza varios pinchazos en los ojos e inyecta la tinta, que se va esparciendo por el globo ocular poco a poco. Además, un médico debe estar presente para constatar que el proceso se realiza con todas las garantías”.


Adrián Jurado o “Niño Malo”, como se le conoce en este mundo, cuenta en qué consiste esta nueva técnica que él se realizó en Venezuela hace algo más de un año y que le ha convertido en el primer hombre con los ojos tatuados de nuestro país. Uno de sus globos oculares es de color rojo y el otro verde. “Cuando la gente me ve me preguntan mucho y a mí me gusta explicar esta nueva técnica de tatuaje para que se concozcan y vaya aumentando el número de personas que se la hacen en nuestro país. Ahora solo somos dos hombres y tres mujeres y nos la hemos tenido que hacer fuera de nuestras fronteras”, concluye Jurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión