La reforma de las cubiertas más representativas de TSJA asciende a 216.000 euros

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Palacio de los Condes de Morata
Palacio de los Condes de Morata

El importe de la licitación de las obras de reforma y mejora de las cubiertas más representativas del Palacio de los Condes de Morata de Zaragoza, sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) asciende a 215.949 euros, IVA incluido.


Las obras previstas en esta primera fase del Plan Director, aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza el 18 de junio de 2015, comprende las cubiertas de los dos torreones situados en la fachada principal, las del ala de la calle Coso en ambas vertientes, así como todo el ala de la calle Galo Ponte hasta la calle Paraíso, con una superficie aproximada de 900 metros.


En principio se levantará toda la cubierta, afectada por problemas de estanqueidad y desprendimientos de material, hasta alcanzar el nivel del tablero de ripias de madera, sobre el que se colocará una capa de aislamiento término, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón, que han añadido que también se actuará sobre el alero aunque no sobre la estructura del edificio.


El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 12 de mayo.


El resto de las cubiertas del edificio forman parte de otra fase ya que serán susceptibles de desmontaje en futuras actuaciones de ampliación y reforma.


De forma paralela, se está trabajando en el proyecto para una nueva fase de actuación que afectará al saneamiento y realce de la cimentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión