Detenido el autor del robo de 9 catalizadores de furgonetas

Robaba en furgonetas de la misma marca y modelo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de nueve delitos de robo de catalizadores de vehículos.


Las investigaciones comenzaron en el mes de febrero a partir de varias denuncias en las que los perjudicados manifestaban haber sufrido el robo de catalizadores o filtros de partículas en su vehículos, todos tipo furgoneta, y todos de madrugada.


El pasado miércoles, día 13, y tras la colaboración ciudadana de un vecino del Barrio de Las Fuentes que alertó a la Policía, se detuvo a F.I.R, varón, de 26 años de edad, al ser sorprendido cuando se encontraba perpetrando el robo de un catalizador en una furgoneta aparcada en un descampado urbano de la calle Miguel Servet.


Los investigadores constataron que varias furgonetas, todas ellas de la misma marca y modelo, y correspondientes a una flota de vehículos de alquiler de una empresa de Zaragoza, presentaban desmontado o cortado el filtro de partículas. Se recuperaron todas las piezas.


Investigaciones posteriores han permitido la identificación, localización y detención del presunto autor de estos hechos, que se desplazaba, de manera itinerante, desde Castellón de la Plana hasta Zaragoza para perpetrar los robos.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión