Los estudiantes se manifiestan contra la Lomce en Zaragoza

Esta movilización se ha producido en el segundo día de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Manifestación contra la Lomce en Zaragoza.
Manifestación contra la Lomce en Zaragoza.
M. S.

"Estudiante que no lucha, nadie te escucha", "la educación no se vende, se defiende". Con estos y otros lemas, un centenar de estudiantes de enseñanzas medias se han manifestado por el centro de Zaragoza.


Esta movilización ha comenzado a las 12.00 en la plaza San Francisco para posteriormente recorrer las principales calles de la ciudad con el objetivo de mostrar su oposición a la Lomce y de la implantación de grados de tres años y másteres de dos en la universidad. 


La manifestación se ha producido en el segundo día de huelga estudiantil convocado por el Sindicato de Estudiantes. Según subrayaron este miércoles, el seguimiento de la huelga durante el primer día fue de un 40% en Zaragoza, mientras que en el resto de localidades aragonesas había sido poco secundada. 


Por el contrario, el Departamento de Educación indicó que no tenían constancia de ninguna incidencia. Además, en la Universidad de Zaragoza, el seguimiento ha sido nulo, ya que el sindicato convocante no tiene representación en el campus público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión