Detenido por robar un ciclomotor y venderlo a una fábrica de reciclaje

El supuesto autor de los hechos, un joven de 22 años, sustrajo el vehículo a finales de marzo en Cariñena.

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 22 años, que robó un ciclomotor y lo vendió a una empresa dedicada al reciclaje de metales en la localidad de Alfamén (Zaragoza). El vehículo había sido sustraído en Cariñena el pasado mes de marzo.


El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina averiguó el pasado 6 de abril, tras consultar en su base de datos, que el ciclomotor vendido figuraba como sustraído a finales de marzo, ya que su propietario original había interpuesto una denuncia.


Los agentes se desplazaron hasta la empresa de reciclaje, donde pudieron comprobar que, efectivamente, se trataba del ciclomotor robado en Cariñena. Acto seguido, realizaron las gestiones oportunas para localizar a la persona que había procedido a su venta. Las pesquisas determinaron que el sujeto había utilizado un número de identificación que no se correspondía con el suyo propio, sino con el de un familiar.


Una vez realizadas las gestiones sobre la identidad del presunto autor de los hechos y obtenidas las evidencias que lo implicaban en los mismos, la Guardia Civil lo localizó la tarde de este miércoles en Alfamén y lo condujo a dependencias policiales de La Almunia para tomarle declaración. El joven declaró que había vendido el ciclomotor para obtener un beneficio económico.


Tras su confesión, V. P., un joven de 22 años de nacionalidad rumana y vecino de Cariñena, fue detenido por un presunto delito de sustracción de vehículo. El ciclomotor fue recuperado por la Guardia Civil y devuelto a su legítimo propietario.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión