Baja un 14,9% la recaudación del Refugio al limitar la colecta al Jueves Santo

?Este año la cuestación sólo se pudo realizar ese día, tras la decisión del arzobispo, Vicente Jiménez, de que el Viernes Santo se pidiera por los Santos Lugares.

Una de las mesas instaladas en la calle en Semana Santa para recaudar dinero para el Refugio de Zaragoza.
Una de las mesas instaladas en la calle en Semana Santa para recaudar dinero para el Refugio de Zaragoza.
Facebook

La Hermandad del Refugio ha recaudado 160.874 euros en las mesas instaladas en las parroquias en Semana Santa, un 14,9 % menos que en 2015, dado que este año la colecta sólo se pudo realizar en Jueves Santo tras la decisión del arzobispo, Vicente Jiménez, de que el Viernes Santo se pidiera por los Santos Lugares.


Esta decisión rompió una larga tradición que se remonta más de dos siglos atrás, según ha recordado la Hermandad en un comunicado en el que añade que la cuestación de Semana Santa representa alrededor del 20 % de su presupuesto general.


Este año, en las mesas instaladas en la calle se han recaudado 11.415 euros, un 31,6 % más que en 2015, por lo que el cómputo de los fondos obtenidos en las mesas asciende a 172.289 euros.


Sumados a ellos otros donativos, por valor de 32.815 euros, el total recaudado por la Hermandad este año asciende a 205.104 euros, un 6,5 % menos que el pasado año, en el que se alcanzaron los 219.464 euros.


La institución ha valorado el "enorme corazón de los ciudadanos" que han ayudado a paliar las consecuencias de una decisión "a todas luces errónea". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión