La diócesis de Tarazona protagoniza un programa de 'Pueblo de Dios'

El equipo está grabando en varios puntos de la comarca y también visitará Calatayud.

N. B.
La diócesis de Tarazona protagoniza un programa de 'Pueblo de Dios'
Un momento de la grabación en el claustro de la catedral turiasonense.

La diócesis de Tarazona va a protagonizar próximamente uno de los programas de ‘Pueblo de Dios’, que emite Televisión Española desde hace más de tres décadas. El equipo está grabando esta semana en Tarazona y otros puntos de la comarca. Después irán a Calatayud.


“El director del programa es sacerdote y colabora en Madrid con uno de nuestros sacerdotes diocesanos. La idea es dar a conocer la labor social que realizamos, por eso visitarán la residencia de Vera de Moncayo para grabar el trabajo de las Hermanas de Santa Ana y van a entrevistar a los sacerdotes que han pasado por la misión diocesana en Cochabamba (Bolivia)”, explica Javier Bernal, vicario de la diócesis turiasonense.


La labor pastoral en el mundo rural tendrá un protagonismo especial en el programa, al igual que la catedral. De hecho, se ha reproducido una visita guiada por el templo con una de las técnicos de patrimonio de la fundación Tarazona Monumental y alumnos del colegio Sagrada Familia.


“Queremos centrarnos en la catedral porque es la joya de la corona, merece la pena que venga la gente a conocerla. Visitaremos varios pueblos de alrededor porque uno de los objetivos de este programa en concreto es acercarnos al mundo rural ya que estamos en una diócesis donde los pueblos tienen una gran importancia y se trata de comprobar la atención pastoral, espiritual y social que se les está prestando”, indica Julián del Olmo, director de ‘Pueblo de Dios’.


‘Pueblo de Dios’ nació con el objetivo de hacer reportajes sobre la acción católica en diferentes partes del mundo. “Es un reportaje en vivo de lo que hace la Iglesia en la frontera de la pobreza, de lo social, y de la misión, por eso viaja muchísimo al extranjero”, cuenta Del Olmo.


Este sacerdote lleva veinte años como director del programa, y antes de su jubilación, quería realizar uno centrado en la diócesis turiasonense por su relación personal con el obispo y su admiración por la catedral de Santa María de la Huerta. “Tenía un compromiso con don Eusebio y la catedral me deslumbró, ciertamente es una joya, una mezcla de estilos que realmente hay que venir a ver”, dice el directo.


Sin duda, el programa servirá como promoción para la propia ciudad y su territorio. Una publicidad impagable ya que este espacio se emite también por el canal internacional. ‘Pueblo de Dios’ está en parrilla desde 1982 y se emite los domingos por la mañana. El programa dedicado a la diócesis turiasonense saldrá en pantalla en las próximas semanas, pero todavía no hay fecha concreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión