Termina sin acuerdo la reunión entre Auzsa y los trabajadores

Tras ocho horas de negociación, ambas partes mantienen sus posiciones con los temas conflictivos.

Primera reunión entre Auzsa y el comité de empresa en el SAMA tras la suspensión de los paros.
Los trabajadores Auzsa no renuncian ni a los complementos ni a la subida salarial
Maite Santoja

La nueva reunión entre la dirección de Auzsa y el comité de empresa también terminó sin acuerdo. Tras ocho horas de negociación, ambas partes entraron por fin a hablar sobre el convenio colectivo, pero sin avances significativos en los temas que los separan. No hubo acercamientos ni en la subida salarial ni en las indemnizaciones por bajas, los dos aspectos sobre los que pivota el conflicto en los últimos meses. Según comentaron sus protagonistas, sí hubo avances en cuestiones menores, de organización de trabajo y de redacción de algunos párrafos del convenio.


La de este martes ha sido la primera reunión sin huelga, después de que el comité de empresa decidiera levantar los paros quince días desde el pasado viernes. No obstante, la huelga no está desconvocada, sino que se ha decretado una tregua de los trabajadores, que de forma oficial simplemente no secundan los paros. De hecho, si lo desearan podrían volver a hacer paros en el servicio en cualquier momento, sin tener que avisar a la autoridad competente.


Las negociaciones entre las partes se retomarán este miércoles, en una reunión que, se celebrará en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). No obstante, parece complicado que el ritmo se acelere de forma tan notable como para poder firmar el convenio de forma inmediata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión