Tauste mejorará sus zonas verdes y parques infantiles

El presupuesto prevé invertir 35.000 euros en estas actuaciones, que incluirán espacios apropiados para los perros.

Estado que presenta en la actualidad un área de juegos infantiles de la localidad taustana.
Estado que presenta en la actualidad un área de juegos infantiles de la localidad taustana.
Noeli Barceló

El Ayuntamiento de Tauste elaborará un plan para mejorar la situación de todos los parques infantiles y zonas verdes del municipio. Así lo acordó en la última sesión plenaria, a propuesta del grupo socialista, mediante la presentación de una moción que contó con el apoyo de todos los grupos políticos. El acuerdo adoptado incluye la adaptación de juegos y equipamientos infantiles para niños con discapacidades así como la instalación de zonas de esparcimiento para las mascotas. El compromiso contempla además la creación de amplias áreas de juegos para mayores y de pistas-circuito de equipamientos deportivos al aire libre.


El presupuesto de este ejercicio contempla una inversión de más de 35.000 euros para la realización de distintas actuaciones en parques y zonas verdes. El plan de mejora pasa también por la aplicación de un plan de mantenimiento regular, atendiendo a la reparación del mobiliario y la limpieza de las zonas de juego así como la vigilancia por parte de la Policía Local de los parques que, por su ubicación, pueden tener mayor riesgo de sufrir actos vandálicos.


El portavoz del grupo socialista, Salvador Borgoñón, señaló que "el desgaste por el uso continuado y las inclemencias meteorológicas es inevitable, pero no debe ser excusa para la dejadez de estas zonas y muchas de las carencias que presentan serían subsanables con un mantenimiento más regular. Hace tiempo que nos llegan las quejas de los vecinos sobre todo de los padres por la situación de algunos de nuestros parques y jardines públicos". Además, el concejal reclamó que se revise la existencia de algunos elementos de riesgo para que sean retirados.


Todos los grupos apoyan esta propuesta. El concejal del PAR, Javier Arencón, indicó que "entre todos debemos trabajar por el mantenimiento y cuidado de estas zonas". El alcalde, Miguel Ángel Francés, precisó que la inversión prevista se destinará a la compra de bancos y papeleras para Las Rozas, al equipamiento de zonas deportivas para mayores y a nuevos juegos para instalar en el parque de Santa Bárbara. Además se han sustituido 40 aspersores de riego en Las Rozas y Santa Bárbara. "Nuestra intención es atender y seguir mejorando estas zonas. Retiraremos todos los elementos estropeados y crearemos zonas con ‘pipican’ para las mascotas", añadió Francés. Entre las medidas a adoptar apuntó que se sustituirán los bancos de madera por PVC para evitar problemas de conservación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión