Un pequeño incendio provoca problemas de cobertura y deja sin señal de tele a Daroca

Un rayo pudo ser el detonante de las llamas, que arrasaron unos 200 metros cuadrados de un pinar junto al casco urbano.

El incendio ocurrió en un pinar a apenas 400 metros del municipio.
El incendio ocurrió en un pinar a apenas 400 metros del municipio.
Heraldo

Un pequeño incendio ocurrido en un pinar muy próximo al casco urbano de Daroca provocó ayer por la tarde problemas de cobertura con dos de las compañías de telefonía móvil que operan en la ciudad y dejó sin señal de televisión a los vecinos.


Según explicó el alcalde de Daroca, Miguel García, la tormenta eléctrica pudo ser el detonante de las llamas, que arrasaron poco más de 200 metros cuadrados del pinar de San Cristóbal. El aviso del incendio se dio sobre las 17.30 y en apenas 20 minutos fue sofocado. "Si llega a ocurrir en verano, podría habernos ocasionado problemas", dijo García. En este caso, y pese a que el viento soplaba con fuerza, pudo sofocarse enseguida. Antes de marcharse, los equipos de extinción refrescaron toda la zona.


Hasta el lugar del suceso acudieron bomberos del parque que la Diputación Provincial de Zaragoza tiene en Daroca, así como una cuadrilla de la empresa pública Sarga (Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental), el APN (Agente de Protección de la Naturaleza) de la zona y una decena de voluntarios.


"La columna de humo que se veía era bastante espectacular y eso ha hecho que mucha gente llamara para dar el aviso a emergencias. Además, esta zona está muy cerca del casco urbano, apenas 400 metros monte arriba", decía el alcalde darocense.


Justo en lo alto de ese monte, están ubicadas las antenas de telefonía y el repetidor de señal de televisión. El alcalde dijo que algunos pudieron escuchar "una pequeña explosión". Esto explicaría la tesis que barajan, que un rayo hubiera provocado un fallo eléctrico en alguno de los repetidores y, por eso, dejara de verse la televisión en todo el municipio, de unos 2.100 habitantes. El alcalde se puso en contacto con la compañía eléctrica para que repusieran el suministro y, por tanto, se recuperar la señal de televisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión