Manuel López deja su cargo de rector entre los aplausos de compañeros y CRUE

Ha sido el último acto público al que ha asistido como rector en funciones.

Manuel López ha agrecido a sus compañeros el acto.
Manuel López deja su cargo de rector entre los aplausos de compañeros y CRUE
HA

El exrector de la Universidad Manuel López ha sido recibido este lunes entre aplausos y silbidos de admiración por los numerosos compañeros y autoridades que se han reunido en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en el homenaje que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) le ha rendido como despedida del cargo.


El de este lunes ha sido previsiblemente el último acto público al que Manuel López ha asistido como rector en funciones, ya que está previsto que el próximo Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el nombramiento de Antonio Mayoral tras su elección como nuevo rector de la institución académica aragonesa.


En teoría se trataba de un acto "sorpresa" que, según ha declarado López a los medios, la CRUE ha organizado "muy bien" en coordinación con la Universidad de Zaragoza y que han logrado mantener "en secreto mucho tiempo" y aunque finalmente ya sabía de esta celebración, ha reconocido que "ha sido muy entrañable".


Un acto por el que López ha sentido "sonrojo" pero "sobre todo agradecimiento" porque han sido ocho años de rector y dos de presidente de la CRUE.


A falta de un año para su jubilación, el todavía rector en funciones se ha mostrado agradecido por haber tenido la oportunidad en sus últimos años de profesión de "poder darme a tope en mi vocación profesional, que ha sido la universidad".


De este periodo, de lo que más orgulloso se siente ha sido que después de ocho años de crisis, aunque la Universidad está "peor" lo está "de una forma reversible y con políticas adecuadas estará no solo bien sino mejor que antes".


De lo que se arrepiente, este lunes ha preferido guardar silencio, y se ha mostrado convencido de que "será recordado como un rector con simpatía que atendía a los medios".


Al acto de homenaje ha asistido el presidente de la CRUE, el rector de la Universidad de Extremadura, Según Piriz; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáenz; la consejera de Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión