Casi 200 atletas participan en la VI Milla Urbana 'Villa de Zaidín'

La prueba, que ha batido todos los récords de participación, tuvo lugar este sábado.

Casi 200 atletas participan en la VI Milla Urbana 'Villa de Zaidín'
Casi 200 atletas participan en la VI Milla Urbana 'Villa de Zaidín'

Un total de 196 personas participaron este sábado en la VI Milla Urbana ‘Villa de Zaidín’, una de las pruebas del calendario de actividades atléticas que organiza la comarca del Bajo Cinca. A esta sexta edición, que ha batido todos los registros de participación, se sumaron deportistas de la zona y otros llegados desde Huesca, Zaragoza, Lérida, Tarragona y Barcelona.


Las calles del centro de Zaidín se cortaron al tráfico para servir como recorrido de esta carrera popular que, año tras año, genera más expectación. La prueba, con un recorrido de 403 metros por vuelta, comenzó a las cinco de la tarde, con los participantes divididos en categorías según su edad, desde pre-benjamines hasta veteranos.


Los ganadores de esta edición, en la categoría absoluta, fueron Javier Castells, del club Hinaco Monzón, y Lina Mur, del C.A. Fraga. Tras la entrega de premios, hubo una merienda para todos los deportistas, como merecida recompensa al esfuerzo realizado y, también, como actividad popular y de convivencia.


La primera edición de la Milla Urbana Villa de Zaidín se celebró en 2011 y cada vez reúne a un mayor número de participantes. La organiza el ayuntamiento, con la colaboración del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, la Asociación de Madres y Padres San Juan Bautista de Zaidín, la Asociación Cultural Branquil y el área de Deportes de la comarca del Bajo Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión