...Y el Consistorio cifra en dos millones el coste de la propuesta

Los trabajadores de Auzsa se han comprometido a paralizar los paros 15 días, si los usuarios viajan gratis.

...Y el Consistorio cifra en dos millones el coste de la propuesta
...Y el Consistorio cifra en dos millones el coste de la propuesta
Sandra Lario

El Ayuntamiento de Zaragoza todavía no se ha pronunciado respecto a la propuesta del comité de empresa de dejar viajar a los usuarios durante 15 días de manera gratuita, el tiempo en el que cesarían los paros parciales. Sin embargo, sí que ha realizado una aproximación del coste que supondría para las arcas municipales. Según fuentes del consistorio, la aplicación de esta medida costaría alrededor de dos millones de euros.


No obstante, el equipo municipal deberá reunirse en la Junta de Portavoces con el resto de partidos para llegar a un acuerdo respecto a esta última propuesta lanzada por el comité de empresa de Auzsa, a través del mediador, Javier García Blasco. 


Según el comité de empresa, estas cantidades se podrían obtener del "remanente que tiene el Consistorio por todo el kilometraje que se ha ahorrado en estos cuatro meses". Según los cálculos del presidente del comité, Javier Anadón, este "remanente" sería de unos 3 millones de euros tras estos 120 días de huelga.

¿A quién afecta esta propuesta?

Con esta medida, la empresa seguiría cobrando sin ninguna modificación, ya que sus ingresos se producen de acuerdo a los kilómetros que realiza. Por ello, al volver a las frecuencias normales, recuperaría los ingresos previos a la huelga. Por su parte, los trabajadores del comité de empresa recibirían su nómina completa durante estos quince días, mientras que el Ayuntamiento, y por tanto, los ciudadanos con los impuestos, estarían costeando los viajes de todos los usuarios.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión