Tarazona promueve la crianza respetuosa con unas jornadas sobre maternidad

La asociación Criando Girasoles impulsa estos talleres sobre la crianza y el aprendizaje.

Varias integrantes de la asociación 'Criando Girasoles', promotora de las jornadas en Tarazona, durante una reunión.
Tarazona promueve la crianza respetuosa con unas jornadas sobre maternidad
N. B.

La asociación Criando Girasoles de Tarazona organiza este fin de semana sus segundas jornadas, que en esta ocasión se dedicarán a la maternidad y paternidad. Éste será el hilo conductor de charlas y talleres variados, que abordarán diferentes aspectos.


Así, habrá un taller de porteo de bebés y otro de gimnasia abdominal hipopresiva, y en las conferencias se hablará de educación socioemocional, la lactancia y la visión postparto de una matrona. “Las jornadas engloban el embarazo, el parto, el posparto y la crianza respetuosa”, explica Mamen Franca, miembro de la asociación.


‘Criando Girasoles’ nació el año pasado, integrada por diversas familias de la comarca interesadas en el desarrollo de la crianza y educación de los hijos. “Es una plataforma sin ánimo de lucro en la que estamos motivados a participar y tomar responsabilidad compartida en el aprendizaje, desarrollo y crianza de nuestros pequeños. Damos información y orientación a las familias en esta línea”, indica Franca.


El objetivo de las jornadas y de la asociación en general es poner en valor los procesos alternativos de crianza y aprendizaje, siempre respetando el desarrollo de los niños. “Es una línea alternativa a la educación tradicional, queremos hacer ver que hay otras maneras de hacer las cosas y de guiarnos”, cuenta esta madre de Tarazona.


Las jornadas se desarrollarán en la primera planta del Centro Municipal de Personas Mayores, con acceso libre y gratuito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión