El Spai Jove de Mequinenza estrena este fin de semana horario de primavera

El espacio destinado a ocio alternativo para jóvenes de entre 11 y 30 años abre sus puertas una hora antes en primavera.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mequinenza ha incorporado algunas novedades en el Spai Jove coincidiendo con la llegada de la primavera. La principal es el cambio de horario de apertura.


El espacio destinado a ocio alternativo para jóvenes de entre 11 y 30 años abre sus puertas una hora antes en primavera, a las 16.00, y no cerrará hasta las 22.00 la noche de viernes y sábados y hasta las 20.00 los domingos, manteniendo el número de horas en las que permanecía abierto.


La reestructuración de horarios, según ha detallado la concejal delegada del área, Débora Bravo, "responde a las necesidades detectadas y a la demanda de los usuarios que descendía considerablemente en el tramo de 23.00 a 1.00 de la madrugada". La medida está orientada a poder organizar nuevas actividades en un horario ininterrumpido "que nos permitan dinamizar el uso de esta instalación municipal".


Entre las propuestas que se van a poner en marcha figuran talleres como el realizado el pasado fin de semana de repostería creativa, impulsado desde el Área de Juventud de la Comarca del Bajo Cinca de la que Bravo es consejera, en el que los participantes aprendieron a decorar galletas.


También se ha programado un taller de fotografía digital e Instagram que dará inicio el próximo 8 de abril y que se desarrollará en horario de 16.30 a 18.30, ha indicado el consistorio en una nota de prensa.


El Spai Jove cuenta con un espacio de más de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja dispone de una gran sala de conferencias donde se llevan a cabo diferentes actividades mientras que la superior se distribuye entre sala de ordenadores, sala de proyecciones y una sala de juegos con una pista de slot o de Scalextric de 35 metros de longitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión