Legado Expo se quejará ante el Justicia por la falta de usos de edificios emblemáticos

Hace referencia a la falta de acuerdos en cuanto al IBI para pagar el pabellón puente.

El Pabellón Puente, una de las obras más emblemáticas de la Expo
El Pabellón Puente, una de las obras más emblemáticas de la Expo
Oliver Duch/J. M. Marco/Archivo

La Asociación Legado Expo Zaragoza ha anunciado la próxima presentación ante el Justicia de Aragón de una queja por la falta de uso de dos edificios emblemáticos, como son el Pabellón Puente y la Torre del Agua de la Expo.


En la queja, según explica la asociación en una nota de prensa, también harán referencia a la falta de acuerdo entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en cuanto al IBI que debe pagar el pabellón puente.


Respecto a esta infraestructura, la entidad ha remitido un correo electrónico a todos los responsables directos de la propiedad para que proporcionen información sobre los plazos de apertura de este edificio ya transformado en el proyecto museístico previsto en el contrato de arrendamiento firmado por Expo Zaragoza Empresarial e Ibercaja el 17 de junio de 2010.


La asociación ha solicitado igualmente entrevistas con la consejera de Economía y presidenta del Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial, Marta Gastón, y con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.


Además de conocer los proyectos respecto a los edificios emblemáticos, el objetivo de estas reuniones es exponer a los consejeros los datos con que cuenta la entidad sobre el potencial turístico que Zaragoza y Aragón "está desaprovechando, no utilizando y desperdiciando en la actualidad, en referencia a los recursos que dejó la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008.


Solicitudes que se suman a las ya enviadas al consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y a la petición de comparecencia en las Cortes de Aragón.


Con estas actuaciones la asociación pretende conocer las intenciones de las diferentes administraciones competentes "en éste enorme despropósito en que se ha convertido la post Expo", que para esta organización es "una oportunidad de presente y futuro que está siendo abandonado para Zaragoza y Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión