Aparecen pancartas pidiendo soterrar las torres de alta tensión en Parque Venecia

La AVV insta al Consistorio a acelerar la consulta ciudadana para decidir sobre el dinero pendiente de invertir en el barrio.

Pancartas en las torres de alta tensión
Pancartas en las torres de alta tensión
M. M.

Las torres de alta tensión de Residencial Parque Venecia aparecieron hace un par de días ‘vestidas’ con pancartas pidiendo su supresión con lemas con ‘Torres no’ y ‘Torres fuera’, una actuación demandada en el barrio, y por la que parece que algunos vecinos se empiezan a impacientar.


El soterramiento de estas líneas instaladas en el talud paralelo al sector es una de las propuestas que desde la Asociación de Vecinos se planteó como una de las más necesarias, para dar destino al remanente pendiente de invertir en el barrio del Puente de los Suspiros, un paso proyectado en origen sobre el canal para unir este barrio con el sector 88/1 de San José, que finalmente no llegó a ejecutarse ante la falta de desarrollo urbanístico de aquella zona.


“Es una reivindicación que apoyamos desde la asociación de vecinos; son torres que están a unos 100 metros de unas promociones de viviendas y consideramos que es una zona peligrosa, no está vallada ni protegida y el talud no se puede adecentar si están ahí las torres”, comenta el presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Andrés.


Los 600.000 euros que en origen estaban destinados a construir el 'non nato' Puente de los Suspiros van camino de convertirse en el cuento de nunca acabar. El año pasado ya había un proyecto de varias actuaciones acordado entre las partes para destinar esa partida, pero finalmente se terminó retirando del orden del día de la última Comisión de Urbanismo celebrada en la pasada legislatura.


El pasado mes de febrero el actual consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz y representantes de los vecinos de Parque Venecia mantuvieron una reunión en la que se informó de que el Consistorio promoverá una nueva consulta abierta para decidir las obras de mejora pendientes y el orden de ejecución, así como la creación de una comisión mixta de seguimiento de las actuaciones.


“Solicitamos que se haga ya la consulta ciudadana, a nosotros nos pareció bien porque sabemos que va a volver a salir más o menos lo mismo, aunque no sabemos a quién se le va a preguntar y cómo se va a plantear la consulta”, apunta Andrés, quien subraya que “lo que no queremos es que no pasa nada y que no se ejecute las partida”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión