​Un festival en Etopia acerca al público el mundo de la nanotecnología

Escolares y público podrán conocer este miércoles el impacto de la nanociencia en la sociedad actual.

Talleres de tecnología creativa en Etopía
Talleres de tecnología creativa en Etopía
M. M.

El Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza acogerá este miércoles el festival "10alamenos9" para dar a conocer la importancia y el impacto de la nanociencia y nanotecnología en la sociedad actual.


De manera amena y didáctica, tanto escolares por la mañana, como el público general por la tarde, podrán participar en talleres y conocer algunos de los productos y de las aplicaciones de la nanotecnología ya presentes en el mercado, el futuro de la nanociencia o los conceptos de escala nano y del microscopio, entre otros.


Además de las actividades dinamizadas por monitores con formación científica, los asistentes podrán disfrutar de la proyección del documental "Nanotecnología: el futuro ya está aquí" y de la visita guiada a la muestra "Nanorevolution", que se podrá visitar hasta el próximo 18 de abril en Etopia Centro de Arte y Tecnología.


Esta iniciativa ha sido puesta en marcha en Zaragoza por el Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.


Creado en 2003 en la Universidad de Zaragoza, la actividad del INA se centra en la I+D+I en los campos de la Nanociencia y la Nanotecnología, en el estudio y desarrollo de nuevas estructuras en la nanoescala y de sus aplicaciones, en colaboración con empresas e institutos tecnológicos de áreas muy diversas.


La participación en las actividades, de carácter gratuito, requiere la inscripción previa.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión