Denuncian deficiencias en el servicio Bizi

Se ha detectado la falta de un teléfono gratuito.

Bizi Zaragoza
Bizi Zaragoza
Heraldo.es

Facua-Consumidores en Acción ha trasladado una petición al Ayuntamiento de Zaragoza, a instancias de su delegación territorial en Aragón, para que subsane las "múltiples carencias y anomalías" que presenta actualmente el servicio público de bicicletas de alquiler, gestionado actualmente a través de la empresa Bizi Zaragoza.


Entre las carencias que se han detectado figura la falta de un teléfono gratuito a través del que los usuarios puedan dar parte de cualquier incidencia, en lugar del actual 902 de pago habilitado para ello. Además, Facua ha demandado la ampliación del servicio hasta las 24 horas ininterrumpidas de funcionamiento, dado que actualmente el horario es de 6 a 24 horas.


La asociación ha considerado que el protocolo de suscripción al servicio "discrimina" a todos los potenciales usuarios que no se encuentran censadas en Zaragoza. De hecho, la venta de abonos anuales se limita únicamente a las personas que cumplan con dicho requisito.


Igualmente, Facua ha reclamado que tampoco sean excluidas como posibles usuarios las personas con movilidad reducida y que para ello oferte dentro de su flota de bicicleta un número de bicicletas adaptadas a sus necesidades.Un inconveniente añadido

La ubicación de la sede de la empresa concesionaria, Bizi Zaragoza, situada a las afueras de la ciudad se presenta, a juicio de la delegación territorial de Facua en Aragón, como un inconveniente añadido a la hora de tener que desplazarse hasta la misma para dar cualquier parte o solucionar algún trámite, "algo inviable si el usuario no dispone de vehículo propio", han subrayado en una nota de prensa.


Tras esta exposición, Facua ha pedido al consistorio de la capital aragonesa que "actúe de inmediato", o al menos aclare si realmente tiene intención de solventar todos los inconvenientes que sufre la red, relatado anteriormente por numerosos usuarios afectados y también por el propio Justicia de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión