Los padres denuncian facilidades al voto negativo a la jornada escolar continua

Aquellas familias que no pueden acudir a la votación son consideras un "no".

La Organización Jornada Continua Aragón para la modificación de tiempos escolares ha denunciado que en el momento de emitir el voto de las familias, el de aquellas que no pueden acudir se considera un "no", algo que consideran facilita el voto negativo y es antidemocrático.


Dada esta situación, el grupo ha presentado más de 300 quejas ante el Justicia de Aragón para protestar por la ausencia de la posibilidad del voto delegado o por correo en unas votaciones en las que el porcentaje es "tan estricto", según han informado en un comunicado.


En este sentido, el grupo ha lamentado que en muchos centros, sobre todo de Zaragoza capital, están quedándose a las puertas de llegar a ese 55 % de votos necesario, por cantidades de votos "irrisorias".


Algo que, han criticado, se da porque en este momento la mayor facilidad la tiene el voto negativo, "pues con quedarse en casa, ya se está votando en contra".


Por este motivo, desde la organización han pedido a la administración educativa que para las votaciones de la semana próxima del 4 de abril, ésta autorice el voto delegado o por correo, y busque una solución para los centros que, por un porcentaje mínimo, no han logrado ese 55 % necesario.


A la exigencia de votos favorables planteada por la administración se suma, además, la de aquellos centros divididos en varias localidades donde, según la organización, para todas las cuestiones se les tiene como un solo centro educativo y para esta se está solicitando un 55 % de votos favorables en cada localidad en la que esta presente.


Otro caso especial, ha señalado la organización, es el CEIP Miguel Artazos Tame de Utebo, donde una vez validado su proyecto de tiempos escolares por la administración, la votación de consejo escolar fue negativa, algo que achacan a los representantes del centro y del Ayuntamiento de Utebo en su Consejo Escolar. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión