La Policía detiene a los autores de siete robos con violencia e intimidación

Intimidaban a las víctimas exhibiendo armas blancas como navajas de mariposa y cuchillos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a cuatro personas, dos de ellas, menores de edad, como presuntos autores de siete delitos de robo con violencia e intimidación.


Los cuatro arrestados fueron sorprendidos por la Policía en el mismo momento en que estaban tratando de robar a un joven, a la vez que lo golpeaban e intimidaban mediante la exhibición de una navaja de mariposa y un cuchillo de grandes dimensiones.


Los hechos sucedieron el pasado domingo día 27, a primera hora de la mañana, en la calle Salduba, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza.


Ante la presencia policial, los investigados se dieron a la fuga, introduciéndose tres de ellos en los servicios de un bar próximo al lugar, mientras que el cuarto era interceptado en la avenida de Cesar Augusto.


Los agentes les intervinieron tanto las armas blancas como diversos efectos -móviles, documentación, llaves de coches- que finalmente se determinó que procedían de varias víctimas.


Las gestiones policiales vinculan a estos detenidos con la comisión de otros seis robos con violencia e intimidación, cometidos en las últimas dos semanas en horario de madrugada, en las cercanías de la zona de ocio del Casco Viejo, usando armas blancas y una gran violencia, llegando a producir lesiones a algunas de las víctimas.


Los dos detenidos mayores de edad pasaron a disposición de la autoridad judicial, que dispuso su ingreso en prisión. Los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, decretándose una medida de internamiento para uno de ellos y la puesta en libertad para el otro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión