El PP atribuye al "populismo" del alcalde la situación creada en el conflicto del autobús

El grupo municipal pide que se asuman responsabilidades políticas.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha responsabilizado directamente al alcalde, Pedro Santisteve, de la situación creada en el servicio de autobús después de 112 días de paros parciales y el rechazo del 75 por ciento de la plantilla a la oferta de convenio de la empresa que puede suponer la continuidad de la huelga.


Azcón ha señalado que "un alcalde tiene que saber decir 'basta ya' y darse cuenta de que es el alcalde y de que ha llegado el momento de defender a los zaragozanos en lugar de defender otros intereses".


Ha recordado que fue Santisteve quien generó expectativas entre los trabajadores de AUZSA cuando "prometió la municipalización en la campaña y en su investidura", siendo éste "el problema de los populismos en Zaragoza y en general: que prometen lo imposible y luego se dan cuenta de que no lo pueden cumplir".


Por otro lado, ha criticado los "bandazos" del alcalde desde que comenzó su mandato y ha considerado que el resultado del referéndum "es la forma que los trabajadores de AUZSA han tenido de pedir lo mismo que pedimos los grupos: la dimisión de quienes están al frente de la situación".


Según Azcón, los servicios mínimos que están sufriendo los usuarios del bus son "un absoluto escarnio" y ha reiterado que "los zaragozanos no pueden seguir sufriendo los servicios mínimos más exiguos de la historia con la huelga más larga de la historia de la ciudad".


El PP y el resto de los grupos de la oposición han solicitado un pleno extraordinario tras el rechazo de los trabajadores a la propuesta formulada por AUZSA y apoyada por el Gobierno de ZEC y que tendrá como objetivos reclamar responsabilidades políticas del consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, además de buscar vías de negociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión