Los trabajos de renovación de la acera en Constitución se reanudan este martes

Se restringirá el tráfico desde el Paseo Sagasta y desde la Plaza Paraíso.

Los trabajos de renovación de acera y tubería de agua en el paseo de la Constitución, entre la Plaza de Paraíso y la Calle Arquitecto Yarza, y la implantación de carril bici en esta zona, se retomarán este martes, 29 de marzo tras el parón festivo de la Semana Santa.


Desde este martes se va a realizar un sumidero y su conexión a la red de vertido y posteriormente se va a ejecutar la parada de bus ubicada frente a la sede de Ibercaja, por lo que será necesario ocupar dos de los tres carriles del Paseo Constitución.


Se restringirá el tráfico desde el Paseo Sagasta y desde la Plaza Paraíso, por lo que sólo se podrá acceder al Paso Constitución desde un carril. Para atender a las posibles retenciones que se puedan producir, se contará con presencia de la Policía Local para regular la circulación.


Las obras se comenzarán a realizar a partir de las 8.30 de este martes, cortándose el acceso en la prolongación de Arquitecto Yarza, con el objeto de cambiar la regulación de los semáforos. A continuación se realizará el estrechamiento en el Paseo Constitución. Otras obras

También desde el lunes 28 de marzo, hasta el día 1 de abril, se realizará la reparación de un sumidero en la calle Majas de Goya, en sentido salida hacia la Avenida Academia General Militar, en el tramo comprendido entre la citada avenida y la calle Rafael Esteve.


Se realizará la obra por medias calzadas, permitiendo el paso a los vehículos de turismo pero no a los camiones ni autobuses, por lo que el bus urbano deberá ser desviado. También se cortará el carril bici, quitando los armadillos en un tramo de unos 30 metros, para permitir el paso de vehículos.


Finalmente, como parte del convenio de colaboración con la DPZ, se repondrá el alumbrado en la avenida de Montañana, para lo cual se va a realizar una zanja en la zona de estacionamiento y en la calzada, ocupando el carril de circulación en sentido hacia Peñaflor. Se habilitará paso alternativo con semáforos, y se permitirá el paso peatonal por la acera y el acceso a las fincas afectadas.


En el primer tramo, entre las Calles Miguel Alfonso y Calle Baja, se comienza el día 4 de abril y los trabajos se prolongarán durante unas dos semanas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión