Protesta contra las corridas de toros en Zaragoza

Una veintena de personas ha recreado toros muertos con banderillas y cubiertos de sangre en la plaza de España.

Una veintena de personas han recreado este domingo en la Plaza de España de Zaragoza toros muertos con banderillas y cubiertos de sangre en un acto en contra de las corridas de toros.


El acto ha sido convocado por la asociación Gladiadores por la paz, que era la primera vez que lo convocaba en la capital aragonesa, y ha reunido a más de medio centenar de personas para presenciar la recreación de los toros muertos en una corrida.


Los manifestantes han leído un manifiesto con el objetivo de hacer visible la oposición de "muchas personas", según ha afirmado la coordinadora Marta Lahoz, en contra de la tauromaquia.


También ha reivindicado que la tradición de los toros está "obsoleta y es una cosa del pasado" que en ningún caso se trata "de un desafío, sino que es un acto de barbarie y crueldad".


Los manifestantes portaban diferentes pancartas en contra de las corridas de los toros en las que afirmaban que "no es arte" así como que el animal "sí sufre".


Además han asegurado que las escuelas taurinas así como diferentes actos cuentan con financiación pública por lo que han reivindicado que no se haga "con nuestro dinero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión